Capitulo I - Parte V

Daniel se encontraba en el camión junto con el resto de sus compañeros mientras regresaba a la base después de completar la misión de abastecimiento, se asomó por la ventanilla y vio un altercado en un perímetro aislado que supuestamente era considerada seguro ya que se les había inoculado la vacuna a todos los habitantes en el que un grupo de personas se estaban pegando brutalmente sin razón aparente. -Se están peleando varios individuos no identificados a nuestra derecha, debemos intervenir sino queremos que se maten. -Grito Daniel- -El coronel nos dio ordenes muy claras de no acercarnos a cualquier persona que no pertenezca al personal sanitario- -Contestó un sargento que se hallaba en el vehículo-. -Por lo menos deberíamos intentar separarles -Dijo un soldado-. Daniel cogió una granada con gas lacrimógeno, abrió la ventanilla y la lanzó con precisión en el centro del altercado. -Buen lanzamiento- Exclamó el sargento- Los individuos se disiparon rápidamente aturdidos por el gas. Al llegar a la base Daniel llamó a casa, le contó a Guillermo todo lo que había vivido esos días y Guillermo me lo contó a mí. Cuando me dijo lo de aquella pelea me vino súbitamente a la memoria la imagen de aquellos sujetos experimentales con los que Nolan estaba haciendo las pruebas. Tenia un extraño presentimiento, algo no iba bien. A la mañana siguiente al llegar al trabajo fui a hablar con Nolan y le conté lo sucedido. -Que esta pasando Nolan, porque se comportaban así esas personas- -Dije- Nolan parecía estar muy nervioso -Yo.. yo.. yo no se nada de eso como quieres que lo sepa -Dijo Nolan balbuceando- -No me mientas Nolan se que algo raro esta pasando, se un hombre y dime la verdad. -Hace unos meses poco después de iniciar la investigación de la cura unos hombres trajeados vinieron a mi despacho, no me quisieron decir de parte de quien venían, sacaron un maletín y me dieron unos cuantos viales con un compuesto que llamaban "M5-99", me dijeron que era una sustancia que afectaba al área del raciocinio provocando que al inoculárselo a los infectados perdieran el control de sus actos y atacaran a otras personas que también habían sido inoculadas con él, les pregunté que porque querían hacer eso y me contestaron que era la mejor forma de erradicar a todos los infectados del Evo y acabar con la enfermedad, también me dijeron que era inofensivo para cualquier persona que no tuviera el Evo, al principio pensaba que se trataba de una broma y les invite a marcharse de mi despacho pero abrieron un maletín con una enorme suma de dinero y me aseguraron que si usaba esa sustancia ganaría mucho mas. -Dijo Nolan- -Estas de broma, me estas diciendo que la vacuna contra el Evo es una farsa y que las miles de personas afectadas por él van a morir, como has podido vender la dignidad de miles de personas a cambio de unos malditos billetes. -Dije horrorizado- No me podía creer lo que había pasado, miles de personas inocentes iban a morir y lo peor de todo es que yo había participado en ello sin saberlo. Llamé a la policía y le conté todo lo sucedido, los días de Nolan habían acabado, pero lo que mas me preocupaba eran las vidas de todas esas personas inocentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario